¿Por qué la gente perdona de palabra y no de corazón? ¿Por qué vivir en el afán de engañar incluso a nosotros mismos? ¿Por qué fingir? ¿Por qué lastimar? Y lo peor ¿Por qué usar a los demás?............. ¿Por interés? ¿Por conveniencia? ¿Por venganza? Qué triste.
Hay personas que lo hacen conscientemente y pueden cambiarlo (si así lo desean), pero hay personas que lo hacen inconscientemente y esas… son muy peligrosas. Lo hacen porque así es su naturaleza, por esa razón se molestan si se los haces ver, porque para ellos es algo normal. Siempre buscan llevar ventaja, saben cómo convencer y manipular a la gente para lograr sus objetivos, son capaces de ocultar y dominar sus sentimientos, incluso pueden convivir con alguien que no les cae bien si saben que obtendrán algún beneficio de eso.
Antes me molestaba si me daba cuenta de que alguien me quería manipular o usar, ahora me da tristeza, tristeza por ellos, porque es gente materialista, vacía por dentro, sin sentimientos, a la que no le importa nada excepto el dinero y el reconocimiento, y no el de las personas que lo quieren si no el de las personas ajenas, esas que realmente no lo conocen, las que solo pueden ver su apariencia y no conocen su interior, son el ejemplo del dicho: “Farol de la calle, oscuridad de la casa”.
Nunca trates de ayudar a alguien así, deja que un especialista lo haga, porque puedes caer en su trampa, te vuelven ciego y sordo y cuando ya no tienes nada que les pueda servir te hacen a un lado y te desechan y son tan buenos en lo que hacen que incluso te hacen sentir culpable por alejarte de ellos.
Ya aprendí que en esta vida solo estamos de visita, por esa razón, hoy soy mejor persona, por eso me prometí rodearme y convivir solo con gente que realmente me aprecia y se preocupa por mí de verdad y no por conveniencia, vivo y disfruto el presente, ya me di cuenta que vivir enojado, amargado, presionado, reprimido y arrastrando el pasado, es como ganarse una entrada a Disney y pasarse todo el día sentado en una banca llorando con una venda en los ojos.
A vivir el presente!!, dejar las cosas para después es engañarse a sí mismo, aplazar es sinónimo de engañar, el futuro es un regalo y lo quiero disfrutar día a día, preocuparse por el futuro es como saber que te van a regalar, te hace perder el interés sobre lo que hay dentro de la caja y además te decepcionas si no llega lo que esperas, y lo peor de todo… ni siquiera sabes si llegará o no, podemos pasar días enteros, incluso meses y años pensando en algo que haremos, ahorrando dinero y haciendo planes y planes, pero olvidamos que nosotros no decidimos cuanto tiempo vamos a vivir.
Así que … Arriba y adelante!!!