viernes, 14 de octubre de 2011

"A SALVO"

Como todos los días me levanté a las 6 de la mañana y salí a correr, el sol apenas comenzaba a colorear la mañana y el aire fresco llenaba mis pulmones, después de calentar como era mi costumbre comencé a trotar por las calles del fraccionamiento donde vivía, cuando salía a la calle principal pude ver a lo lejos la inconfundible luz de dos patrullas que bloqueaban el paso y de inmediato pensé "otra vez un reten".
Aquellos días habían sido violentos y en las noticias y periódicos era muy común ver y escuchar noticias sobre muertos por problemas con el narcotráfico, para mi todo aquello era algo muy lejano, algo que no me podía pasar a mi ya que yo llevaba una vida normal alejada de todo aquello.
Sin dudarlo, seguí corriendo y pasé por el lugar donde estaban las patrullas, di los buenos días a los policías que se encontraban en una de ellas pero no recibí respuesta, uno de ellos me cerró el paso, de inmediato lo esquivé  y aceleré el paso, no me agradaba la idea de que yo, que me dedicaba a trabajar y pagaba mis impuestos fuera perturbado por algo que no era de mi incumbencia, el oficial grito algo pero no lo pude escuchar por que en ese momento un fuerte zumbido invadió mi cabeza por un segundo y luego se fue, últimamente se me había estado subiendo la presión y eso me pasaba con frecuencia, pensé que quizá la tensión provocada por el intento del policía de bloquearme el paso  lo había provocado, continué corriendo y dos cuadras más adelante pude escuchar un ruido como de fuegos pirotécnicos y asumí que eran balazos, en silencio di gracias a Dios por no encontrarme ahí en esos momentos, precisamente en ese momento el sol se asomó en el horizonte y me dio de lleno en la cara y pude sentir como aquellos primeros rayos de luz entibiaban mi rostro.
Las noticias vespertinas anunciaban que en las primeras horas de la mañana se había logrado la detención de un grupo delictivo dentro de un conocido fraccionamiento al norte de la ciudad, pero que infortunadamente un civil había muerto de un disparo en la cabeza al cruzar justo en el momento del intercambio de disparos.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario