viernes, 23 de septiembre de 2011

"MURMULLO"

La brisa suave y fresca del mar rozaba mi cara y mecía mis cabellos, los rayos de sol calentaban mi cuerpo, el ruido de las olas incesantes que llegaban a refrescar las sedientas arenas era como música para mis oídos. Habíamos estado ahorrando por mas de dos años para poder disfrutar de aquellas vacaciones en la playa, la sola idea de abandonar la rutina y el ajetreo de la ciudad nos había mantenido motivados para llegar a donde estábamos en aquel momento. Un día antes habíamos llegado al hermoso hotel, la atención había sido de primera, todo estaba saliendo a la perfección, las comidas las bebidas, en fin eran las vacaciones perfectas, siempre me había considerado un buen deportista y nadar me encantaba, había escuchado que nadar en el mar era muy diferente que nadar en una piscina pero yo nunca había tenido problema con eso, el agua tenía la temperatura ideal y comencé a nadar sin problemas, cuando me sentí cansado levanté la mirada y pude ver a lo lejos la playa y a mi Esposa agitando sus brazos tratando de saludarme, agité mi brazo para contestar el saludo y pensé que era momento de regresar, fue fácil como había sido en otras ocasiones, pero esta vez me sentía muy cansado a regresar a la orilla, tan cansado que no tenía ganas de nada mas que de recostarme en la arena y descansar, así lo hice y pude sentir el confortante calor de la arena mojada en mi espalda, todo el alboroto que hacía la gente en la playa se fue haciendo cada vez mas tenue para mis oídos y el ruido de las olas comenzó a adormecerme, mi vista comenzó a nublarse y pronto me fui cayendo en un profundo y reconfortante sueño del que no sentía ganas de despertar.
La primera plana del periódico matutino local, anunciaba en enormes letras "Turista ahogado en playa murmullo" la foto a todo color mostraba el cuerpo de un hombre sobre la arena y al lado una afligida mujer con el rostro descompuesto por el llanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario